Pablo Rubén Maldonado
Adéntrate en el flamenco más actual de la mano de uno de los pianistas en la vanguardia del género: Pablo Rubén Maldonado.

Carrito

Instagram

Máster Pianízate con Flamenco

¡PLAZAS LIMITADAS!

FECHA TOPE: 08/11/2020

Embárcate en una aventura musical sin precedentes. Logra por fin dominar y controlar el estilo musical rompedor del piano flamenco con el curso más completo del mercado, de la mano de uno de los mejores pianistas de flamenco que existen. 

Máster Pianízate con Flamenco

¡PLAZAS LIMITADAS!

FECHA TOPE: 08/11/2020

Embárcate en una aventura musical sin precedentes. Logra por fin dominar y controlar el estilo musical rompedor del piano flamenco con el curso más completo del mercado, de la mano de uno de los mejores pianistas de flamenco que existen. 

ALGUNA VEZ TE HAS DICHO A TI MISMO: “ME ENCATARÍA TOCAR FLAMENCO AL PIANO, ME APASIONA, ME PARECE FASCINANTE PERO…”

Hay que nacer para tocarlo

Si no eres andaluz o gitano ¡olvídate! no aprenderás flamenco, tienes que vivir en España.

Es muy complejo

Los palos del flamenco son muy complejos de entender.

Me pierdo

Sin partitura no soy capaz de sentarme al piano y sacar algún tema de oído.

No puedo improvisar

Soy incapaz de improvisar en el piano, lo veo imposible, me salen melodías muy feas.

No estoy inspirado

La inspiración brilla por su ausencia, necesito ideas frescas para mis composiciones.

Es muy difícil

Hay que nacer para tocarlo. Si no eres andaluz o gitano ¡olvídate! no aprenderás flamenco, tienes que vivir en España.

Es muy complejo

Los palos del flamenco son muy complejos de entender.

Me pierdo

Sin partitura no soy capaz de sentarme al piano y sacar algún tema de oído.

No puedo improvisar

Soy incapaz de improvisar en el piano, lo veo imposible, me salen melodías muy feas.

No estoy inspirado

La inspiración brilla por su ausencia, necesito ideas frescas para mis composiciones.

¿Te reconoces en alguna de estas situaciones ?

¡No te preocupes, es normal! 

Pues aquí tienes a un músico que vive del flamenco, gitano y andaluz para desmontarte todas esas creencias o excusas que nos ponemos para no descubrir esta música tan maravillosa y potente.

LIBÉRATE DE FRENOS MENTALES Y APRENDE A TOCAR FLAMENCO AL PIANO CON UNO DE LOS MEJORES ESPECIALISTAS DEL MUNDO

Es cierto que no es fácil encontrar material para estudiar flamenco y menos aún de piano, además, todo lo que he visto es siempre imitando a la guitarra, lo cual respeto mucho aunque no es mi forma de entender el flamenco porque pienso que limitas las posibilidades del piano ya que su mecánica es muy diferente a la de la guitarra, yo la tengo de referencia, aunque insisto, es una visión muy particular mía.

A lo largo de mi carrera he conocido grandes pianistas con una técnica fabulosa inalcanzable para mí, sobre todo en la música clásica, también en el jazz. Artistas enamorados del flamenco o con gran interés por nuestro arte y todos coinciden en las mismas falsas creencias que mencionaba al principio.

La Suite Ibérica de Falla, la Patética de Beethoven o la obra de Oscar Peterson son igual de complicadas o más que tocar algunos de los estilos del flamenco como la soleá o la siguiriya. La gran diferencia es que las primeras las has estudiado y te han guiado y las otras no.

LIBÉRATE DE FRENOS MENTALES Y APRENDE A TOCAR FLAMENCO AL PIANO CON UNO DE LOS MEJORES ESPECIALISTAS DEL MUNDO

Es cierto que no es fácil encontrar material para estudiar flamenco y menos aún de piano, además, todo lo que he visto es siempre imitando a la guitarra, lo cual respeto mucho aunque no es mi forma de entender el flamenco porque pienso que limitas las posibilidades del piano ya que su mecánica es muy diferente a la de la guitarra, yo la tengo de referencia, aunque insisto, es una visión muy particular mía.

A lo largo de mi carrera he conocido grandes pianistas con una técnica fabulosa inalcanzable para mí, sobre todo en la música clásica, también en el jazz. Artistas enamorados del flamenco o con gran interés por nuestro arte y todos coinciden en las mismas falsas creencias que mencionaba al principio.

La Suite Ibérica de Falla, la Patética de Beethoven o la obra de Oscar Peterson son igual de complicadas o más que tocar algunos de los estilos del flamenco como la soleá o la siguiriya. La gran diferencia es que las primeras las has estudiado y te han guiado y las otras no.

UN MÉTODO ÚNICO Y EXCLUSIVO PENSADO ESPECIALMENTE PARA PIANISTAS Y COMPOSITORES COMO TÚ, QUE QUIEREN ALCANZAR OTRO NIVEL TANTO CREATIVO COMO TÉCNICO Y SONAR DIFERENTE AL RESTO.

Tengo muy claro que la fusión de estos dos mundos es la perfecta para conseguir un nivel superior como músico, por eso llevo años desarrollando un método propio para ayudar a músicos a conseguir ese nivel superior, porque la docencia es una de mis vocaciones y pasiones también.

Me encanta sacar lo mejor de cada artista que viene a mí, por eso yo digo que yo no doy clases de piano yo solo te ayudo a que encuentres tu propio camino, pero me di cuenta que en mis años de estudio de los clásicos fallaban algunos conceptos que dejaban a mis compañeros huérfanos en determinados aspectos musicales:

UN MÉTODO ÚNICO Y EXCLUSIVO PENSADO ESPECIALMENTE PARA PIANISTAS Y COMPOSITORES COMO TÚ, QUE QUIEREN ALCANZAR OTRO NIVEL TANTO CREATIVO COMO TÉCNICO Y SONAR DIFERENTE AL RESTO.

Tengo muy claro que la fusión de estos dos mundos es la perfecta para conseguir un nivel superior como músico, por eso llevo años desarrollando un método propio para ayudar a músicos a conseguir ese nivel superior, porque la docencia es una de mis vocaciones y pasiones también.

Me encanta sacar lo mejor de cada artista que viene a mí, por eso yo digo que yo no doy clases de piano yo solo te ayudo a que encuentres tu propio camino, pero me di cuenta que en mis años de estudio de los clásicos fallaban algunos conceptos que dejaban a mis compañeros huérfanos en determinados aspectos musicales:

PARA QUIÉN ES ESTE MÁSTER

Artistas

Compositores

Intérpretes

Docentes

Este viaje no ha sido corto ni sencillo, esto también tengo que decírtelo, a mi me ha llevado 35 años de mi vida y por eso quiero decirte que el conocimiento y experiencia que he adquirido no lo voy a compartir con cualquiera, ya que para mi el tiempo es lo más valioso en estos momentos como te comentaba antes, en serio te lo digo.

Si te consideras una persona comprometida de verdad. quieres ir más rápido en tu aprendizaje asentando cada conocimiento adquirido y sientes que yo soy la persona que te puede ayudar a lograr tu objetivo, sueño, llámalo como quieras, entonces las puertas de mi corazón las tendrás abiertas de par en par porque lo voy a dar todo.

Pero si no vas a poder dedicar una hora al día de tu tiempo al flamenco(eres un flojo/a) entonces no es este el espacio donde deberías estar, no puedo ayudarte. En cambio si eres una persona comprometida, si eres disciplinado y tienes paciencia contigo mismo, entonces puedes contar conmigo porque voy a sacar lo mejor de ti para que puedas vivir aún más la intensidad que produce la pasión de la música flamenca.

No te voy a negar que algunas cosas del flamenco las puedes aprender en Youtube pero te puedo asegurar que vas a ir mucho más lento llevándote años de estudio y aprendizaje y con la incertidumbre de si lo estás aprendiendo bien. Disfrazarte de autodidacta tal vez te genere más frustración que satisfacción.

Este viaje no ha sido corto ni sencillo, esto también tengo que decírtelo, a mi me ha llevado 35 años de mi vida y por eso quiero decirte que el conocimiento y experiencia que he adquirido no lo voy a compartir con cualquiera, ya que para mi el tiempo es lo más valioso en estos momentos como te comentaba antes, en serio te lo digo.

Si te consideras una persona comprometida de verdad. quieres ir más rápido en tu aprendizaje asentando cada conocimiento adquirido y sientes que yo soy la persona que te puede ayudar a lograr tu objetivo, sueño, llámalo como quieras, entonces las puertas de mi corazón las tendrás abiertas de par en par porque lo voy a dar todo.

Pero si no vas a poder dedicar una hora al día de tu tiempo al flamenco(eres un flojo/a) entonces no es este el espacio donde deberías estar, no puedo ayudarte. En cambio si eres una persona comprometida, si eres disciplinado y tienes paciencia contigo mismo, entonces puedes contar conmigo porque voy a sacar lo mejor de ti para que puedas vivir aún más la intensidad que produce la pasión de la música flamenca.

No te voy a negar que algunas cosas del flamenco las puedes aprender en Youtube pero te puedo asegurar que vas a ir mucho más lento llevándote años de estudio y aprendizaje y con la incertidumbre de si lo estás aprendiendo bien. Disfrazarte de autodidacta tal vez te genere más frustración que satisfacción.

OBJETIVOS DEL MÁSTER

El Máster de Pianízate con Flamenco trata todos los principios del piano y el arte del flamenco.  Vas a alcanzar 5 objetivos:

Mejorar tu sentido rítmico

Entender todos los ritmos del flamenco aplicados al piano

Técnica y concepto de acompañamiento al cante

Como improvisar y componer flamenco en el piano

Conceptos esenciales armónicos y melódicos para conseguir un lenguaje flamenco que aúna tradición y modernidad que podrás aplicar a cualquier estilo de música

Tirando-compressor

ESTRUCTURA DEL MÁSTER

El único método en el mundo que te llevará a entender y desarrollar tu técnica de flamenco al piano.

Es un curso de 18 semanas donde impartiré una sesión quincenal en directo de tres horas, donde aprenderás:

Los estilos más representativos del flamenco.

Técnicas para conseguir una precisión rítmica que te permitirá dominar el flamenco y abarcar cualquier estilo de música.

PRIMER CURSO

(Módulos 1-6)

 

Análisis rítmico-armónico y melódico.

SEGUNDO CURSO

(Módulos 7-14)

 

Acompañamiento al cante.

MÓDULOS DEL MÁSTER

MÓDULO 1

 

Analizaremos la Armonía y escalas principales del flamenco:

  • Escala diatónica mayor y menor.
  • Escala Frigia

Trabajaremos algunas Técnicas de Improvisación que yo aplico al flamenco.

Ritmos Cuaternarios: Tangos, Tientos, Zambra, Farruca y Taranto.

Características melódicas y rítmicas que los definen.

MÓDULO 2

 

Ritmos ternarios

  • Fandangos
  • Tanguillos

Características melódicas-armónicas y rítmicas que los definen.

Improvisación

MÓDULO 3

 

Tres por uno.

Trabajaremos uno de los ritmos más importantes del flamenco porque es en el que están basados los estilos más importantes de este género.

  • Soleá
  • Alegrías
  • Guajiras

MÓDULO 4

 

 Siguiriya

Segundo pilar del flamenco. Aprenderemos sus Características melódicas-armónicas y rítmicas.

Improvisación

MÓDULO 5

 

 Bulerías y Jaleos

MÓDULO 6

 

Estilos libres

  • Taranta
  • Granaína 
  • Malagueña

MÓDULO 7

 

Acompañamiento al cante

Aprenderemos cuál es la diferencia más importante del flamenco y otras músicas respecto a esta parte tan importante de la música.

  • Tangos de Granada
  • Cádiz
  • Málaga
  • Extremeños

Aprenderemos qué es lo que los diferencia unos de otros.

MÓDULO 8

 

Reconocimiento de cada uno de los estilos por sus melodías.

Aprenderemos cómo acompañar el cante de:

  • Tientos
  • Zambra
  • Farruca 
  • Taranto

MÓDULO 9

 

Cantiñas

  • Alegrías
  • Romeras
  • Rosa
  • Alegrías de Córdoba
  • Mirabrás
  • Caracoles
  • Cantiñas del Pinini

MÓDULO 10

 

Soleáres

  • De Cádiz
  • Alcalá
  • Triana
  • Bambera
  • Soleá Apolá

MÓDULO 11

 

Fandanguillos y Tanguillos

MÓDULO 12

 

Ritmos de 5 tiempos

  • Siguiriyas
  • Cabal
  • Martinete
  • Debla
  • Toná

MÓDULO 13

 

Bulerías y Jaleos (cante)

Diferencias melódicas y armónicas entra ambas disciplicas.

Trabajaremos las bulerías de Jerez y los cantes extremeños.

MÓDULO 14

 

Cantes libres

  • Taranta
  • Granaína 
  • Malagueña

Cantes de ida y vuelta

  • Colombianas
  • Vidalita
  • Rumba
  • Guajiras 

DESCUBRE CÓMO SON LAS CLASES

BONUS DE REGALO

8 temas míos en midi para que los puedas estudiar y analizar

Entrega de cantes sin música para que puedas trabajar el acompañamiento al cante

Bases rítmicas para que puedas practicar todos los estilos.

Regalo de mis tres discos Almanjayar, Fuera de la realidad y Corolarios del Backstage.

Una sesión particular conmigo de 2 horas donde podrás preguntarme todo lo que quieras. (Pago único)

SI DE VERDAD ERES DE LOS QUE SE COMPROMETEN CON UNA PASIÓN, ESTA OPORTUNIDAD ES PARA TI

Es el trabajo unido a la pasión lo que hace que se produzca la magia.

Si de verdad tu también estás decidido a apostar por sacar adelante tu pasión, sería injusto que yo desaprovechara todo mi bagaje conocimientos y experiencia en alguien que no lo merece. Tu tiempo y el mío son realmente valiosos.

¿ASPIRAS A LA EXCELENCIA O LA SIMPLICIDAD?

SI DE VERDAD ERES DE LOS QUE SE COMPROMETEN CON UNA PASIÓN, ESTA OPORTUNIDAD ES PARA TI

Es el trabajo unido a la pasión lo que hace que se produzca la magia.

Te lo digo por experiencia. Mi romance con el flamenco se remonta a más de 35 años. Mantener aún viva la llama ha sido una alquimia de amor, trabajo y curiosidad perpetua.

Si de verdad tu también estás decidido a apostar por sacar adelante tu pasión, sería injusto que yo desaprovechara todo mi bagaje conocimientos y experiencia en alguien que no lo merece. Tu tiempo y el mío son realmente valiosos.

¿ASPIRAS A LA EXCELENCIA O LA SIMPLICIDAD?

EL FLAMENCO NO ES DIFÍCIL, ES QUE NO TE LO HAN ENSEÑADO BIEN

No basta con conocer los ritmos, el verdadero secreto es saber cómo los sentimos nosotros en el flamenco, como contamos los tiempos y donde están los acentos que hace que la música suene a flamenco o no.

El cante sin duda es lo más difícil de aprender pero es la piedra angular de este arte y escuchando discos para poder transcribirlos te puede llevar años si no conoces nuestros códigos, donde comienzan las melodías, por qué terminarán en un sitio y no en otro, etc.

La armonía tengo que decir que quizás es la parte más sencilla del flamenco pero depende como la analices te puede resultar más complicada o no. Mi formación, sobre todo en el mundo clásico y mi acercamiento al jazz, me ha permitido simplificar más aún sus formas permitiendo allanar el camino de aprendizaje de este estilo de música.

Flamenco-en-el-backstage-muestra-compressor

El flamenco que hago no es fusión, es evolución.

Debo confesar que mis inicios en el conservatorio no fueron nada prometedores, repetí 2º de solfeo dos veces, mi lectura era muy mala y los dictados melódicos se me daban fatal hasta el punto que me planteé dejar el conservatorio. Todo cambió al encontrar a Julia, mi rumbo dio un giro de 180 grados. Empecé a tomar clases particulares con ella y jamás tuve que estudiar una lección del libro Ritmo y Lectura (seguro que lo conocéis) mi lectura a primera vista era brutal.

No te voy a decir que fui un alumno modelo, te estaría mintiendo, pero si tenía claro mi camino. Iba a ser concertista y compositor, sobre todo de flamenco. En este viaje he sido bailarín de rap y Funk y también he hecho teatro ( otra de mis pasiones). Me encanta la fotografía y el video. Te confieso que no me apasiona la tecnología pero soy camaleónico y he sabido adaptarme bastante bien a ella.

El flamenco y el clásico son inseparables en mi música.

El tener la suerte de criarme en el seno de una familia gitana me permitió tocar casi todos los fines de semana con mi madre, mis tios y tias, mis hermanos, mi padre a la guitarra, mis primos, cultivando de una manera natural el idioma del flamenco y de la música como el niño que aprende cualquier otro idioma. Alternar el ambiente salvaje y libre, como yo digo y el ambiente refinado del conservatorio me ayudó a desarrollar un lenguaje muy enriquecedor y personal en todos los ámbitos, permitiéndome alcanzar objetivos artísticos y personales que siempre había soñado.

Mi camino en estos 25 años como profesional tocando con los mejores artistas de este arte me ha permitido desarrollar un lenguaje que nace desde el piano, por lo tanto con un idioma propio, sin imitar a la guitarra. Eso si: teniéndola de referencia, consiguiendo así una forma muy personal de canalizar mi visión de este arte a través de este instrumento tan poderoso y majestuoso.

Cree mi propio lenguaje porque no he discriminado ningún género musical.

Me considero un privilegiado porque la formación clásica es uno de mis pilares ya que la mamé, como decimos en el flamenco desde pequeño y mientras tocaba Bach acompañaba a tocar por Siguiriyas a mi abuelo Pepe Albaycín o a mi madre, por lo tanto pude hermanar estos dos idiomas tan potentes en el arte traduciendo nuestro particular forma de entender la música al lenguaje más universal, El clásico.

Además mi introspección en el Jazz, el funk, el rap, la música india, la Latinoamérica o la electrónica me han aportado una riqueza musical infinita, logrando también así diferenciarme de otros pianistas.

No imito a la guitarra, me inspiro en ella.

Algo que se busca incansablemente en el arte es ser diferente y tocar flamenco con el piano te brinda esta posibilidad, ya que apenas somos 5 o 10 personas en el mundo que dominamos esta música, pero si hablamos de acotar más aún, no somos más de 5( o quizás menos) los que nos hemos especializado en acompañamiento al cante, al baile, además de ser solistas.

Músicos con Manuel de Falla, Chick Corea o Rosalía lo tuvieron muy claro y el flamenco está en su obra.

AHORA TÚ DECIDES

 

Seguir mitigando una pasión con falsas creencias o limitaciones.

O ser parte de ese reducido grupo de músicos audaces, que saben identificar las oportunidades para gozar del privilegio de llevar su pasión y talento a otro nivel.

LOS FLAMENCRÍTICOS DICE DE MI

Pablo hace suya la máxima de no tocar como un guitarrista y el rango que adquiere su
piano en “Fuera de la realidad” es mayor que el que tiene con otros compañeros de
profesión. Simplemente diferente.

Pablo San Nicasio Ramos, Jondoweb

Siempre es una alegría para esta música, universal como pocas, que aparezca un artista como Pablo Rubén Maldonado con sólida formación musical dejándose la piel en un  repertorio de creación propia con aroma rotundamente flamenco.

Faustino Núñez, El País.

Enorme abanico de colores y una pulsación de terciopelo. Pablo Rubén Maldonado es un pianista virtuoso y con una sana tendencia a la austeridad aunque no puede dejar de expresar la variedad cromática de su corazón. Un gran pianista y con sonido personal.

Juan Vergillos, Diario de Sevilla

Siempre es una alegría para esta música, universal como pocas, que aparezca un artista como Pablo Rubén Maldonado con sólida formación musical dejándose la piel en un  repertorio de creación propia con aroma rotundamente flamenco.

Faustino Núñez, El País.

Pablo hace suya la máxima de no tocar como un guitarrista y el rango que adquiere su
piano en “Fuera de la realidad” es mayor que el que tiene con otros compañeros de
profesión. Simplemente diferente.

Pablo San Nicasio Ramos, Jondoweb

Enorme abanico de colores y una pulsación de terciopelo. Pablo Rubén Maldonado es un pianista virtuoso y con una sana tendencia a la austeridad aunque no puede dejar de expresar la variedad cromática de su corazón. Un gran pianista y con sonido personal.

Juan Vergillos, Diario de Sevilla

¡EN LAS NOTICIAS!

MIS ANTERIORES ALUMNOS

Aquí te dejo varios testimonios de personas con las que he podido compartir mi experiencia y vivencia con el flamenco. 

TODA LA CULPA ES DE MIS PADRES

Gracias a que mi padre me sentó a los 4 años en la banqueta del piano donde los pies evidentemente me colgaban, tuve esa inquietud innata por la improvisación y la creatividad, sumado a esas primeras nociones básicas que tuve la gran suerte de recibir de él sobre esta profundísima música que es el flamenco.

Sumergirme también en el mundo maravilloso de la música clásica, una de sus grandes pasiones que inteligentemente me supo transmitir, hizo que me concienciara de lo importante que sería para mi carrera hermanar estas dos corrientes.

Si te consideras un artista de nivel, interprete, compositor, docente y aspiras a ser un músico completo no te puedes permitir el lujo de no conocer el flamenco porque el vocabulario que vas a adquirir va a llevarte a un crecimiento exponencial y vas a alcanzar ese nivel de excelencia que ansías.

APÚNTAME AL MÁSTER

MASTER INTENSIVO (4257€)

 

Desglose:

 

18 sesiones de 3 horas

54 horas en total (valor de 56€/h)

Soporte avanzado con comunicación directa (Opciones 1 y 2)

Total: 3060€ (cada sesión a 170€)

Bonus de Regalo valorado en 1197€:

– 8 temas míos en midi

– Cantes sin música

– 3 discos míos

– Curso de Palmas

– Clase particular de 2 horas

(El curos de palmas de regalo y la clase particular solo están incluidas en el paquete de pago único)

Total

4257€

DESCUENTO DE LANZAMIENTO

 

2297€ (53% de descuento)

sello garantia

30 Días de Garantía

Si por algún motivo no quedas satisfecho, te devolvemos tu dinero.

DESCUENTO DE LANZAMIENTO

2297€ (53% de descuento)

 

COMPRAR AHORA

FORMAS DE PAGO

OPCIÓN 1

PAGO ÚNICO

18 SESIONES en directo de tres horas. Serán clases cada 15 días para que tengas tiempo para estudiar todo el material.

Las sesiones las tendrás de por vida para poder verlas cuando quieras.

Soporte en la comunidad de pianistas del flamenco en el grupo privado de whasapp para resolver todas tus dudas y corrección de los ejercicios durante los 9 meses. Podrás preguntarme las veces que quieras y compartir con toda la comunidad todos tus progresos.

Además de las 18 clases grupales INCLUYO una CLASE PARTICULAR DE 2 HORAS PARA QUE ME PREGUNTES LO QUE TU QUIERAS.
Podrás venir a mi estudio en Madrid cuando tu quieras o darla online.

Extra. Te regalo el curso de palmas valorado en 297€.

OPCIÓN 2

PAGO FRACCIONADO EN 4

18 SESIONES en directo de tres horas. Serán clases cada 15 días para que tengas tiempo para estudiar todo el material.

Las sesiones las tendrás de por vida para poder verlas cuando quieras.

Soporte en la comunidad de pianistas del flamenco en el grupo privado de whasapp para resolver todas tus dudas y corrección de los ejercicios durante los 9 meses. Podrás preguntarme las veces que quieras y compartir con toda la comunidad todos tus progresos.

PAGO FRACCIONADO EN 4. No incluye la clase particular

627€ x 4 = 2580€

OPCIÓN 3

PAGO FRACCIONADO EN 9

18 SESIONES de tres horas. Serán clases cada 15 días para que tengas tiempo para estudiar todo el material.

Con esta opción solo podrás tener acceso a las clases en directo y tenerlas grabadas para que las puedas ver de por vida.

270€ x 9 = 2430€

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Que pasa si el curso no es lo que esperaba?

Tienes 30 días para probarlo y si no te gusta, te devolveremos el dinero sin preguntarte nada inmediatamente. (Dependiendo del medio de pago, la devolución puede tardar algunos días más)

¿Puedo tomar el curso si soy principiante en el piano?

No te lo recomiendo porque no vas a poder aprovechar todo el material al mismo ritmo que el resto de los alumnos. Debes de tener una experiencia mínima de 4 años, pero por otro lado, al tener las clases grabadas puedes ir a tu ritmo.

¿Tengo que saber leer partituras?

No. Tampoco las habrá en las clases, ya que uno de los objetivos del curso es potenciar la improvisación y aprender la música de oído y visual, ya que esto es una de las características del flamenco, aunque si daré material midi.

¿Las clases son grabadas o en directo?

Son en directo porque me gusta interactuar con los alumnos y sobre todo poner en práctica todo el material, pero si no puedes asistir a clase, la tendrás grabada al día siguiente de por vida.

¿Necesito tener instrumento en las clases?

Si, para poder tocar todos los ejercicios en directo e interiorizarlos mucho mejor.

¿Tengo que tener algunos conocimientos básicos de flamenco?

No, solo ganas de aprender y disfrutar de esta música tan maravillosa.

Si quieres más información o quieres preguntarme algo, contacta conmigo en info@pablorubenmaldonado.eu o con un mensaje en WhatsApp en +34 687 484 346.