Pablo Rubén Maldonado
Adéntrate en el flamenco más actual de la mano de uno de los pianistas en la vanguardia del género: Pablo Rubén Maldonado.

Carrito

Instagram

Sobre Mi
Pablo Rubén Maldonado

  Sobre Pablo Rubén

Autodidacta en el lenguaje del arte del piano flamenco y licenciado en el Conservatorio Superior de Música de Granada. Estudió con Gloria Emparán, Jose Luis Hidalgo, Enrique Rueda, Luis Megías, Chano Domínguez o Albert Bover.

Considerado uno de los mejores pianistas del flamenco actual, músico granadino de raíces flamencas y de familia gitana, donde podemos encontrar a “Antonio Cujón”, fundador de la zambra granadina, Su bagaje musical se ha visto enriquecido con otros estilos como la música clásica, el jazz, la música afro-caribeña, india, pop, tango, funk o la electrónica, llevándole a crear su propio lenguaje: Flamenco al piano sin imitar a la guitarra.

PREMIOS

  • Premio nacional FLAMENCO HOY,  por su trabajo discográfico “Fuera de la realidad”, como mejor disco instrumental.
  • Premio FFLAC (Festival Flamenco de Cortometrajes) por el video clip “La danza de los pinceles”, dirigido por Charles Olsen y música Pablo Rubén Maldonado.
  • Organizado por deflamenco.com (2010).
  • Premio a la mejor composición para danza del XVI certamen de coreografía, de Madrid.

COLABORACIONES

La Susi, Carmen Linares, Estrella Morente, Farruquito, La Farruca, Rafaela Carrasco, Sorderita, Andrés Marín, Marina Heredia, Lola Greco, Olga Pericet, Marcos Flores, Daniel Doña ,Belén López, Concha Jareño, Jesús Carmona,
Karen Lugo, Manuel Reyes, Antonio Reyes, Cristóbal Reyes, Nuevo Ballet Español, Juan Andrés Maya, La Talegona …

FESTIVALES

Bienal de Flamenco de Sevilla, Festival de Jerez, Festival Flamenco de Helsinki, Chaillot de Paris, Bienal de Roma, Bienal de Buenos Aires, Festival Flamenco de Moscú, Flamenco Festival USA (Washington, Nueva York, Boston y Miami), Museo Contemporáneo de Lousiana.

Palabras Bonitas

“Quizá sea el soplo de su espíritu, de su personalidad en esta tierra, no se lo que sea, pero en este disco, Pablo “vende” algo más que “sol menor” o “3⁄4” o escalas y también algo más que sonido... escuchas el espíritu con el que él hace su música...”

Jorge Pardo

“Un piano plural, respetuoso con el flamenco pero abierto a sonidos muy modernos del género”.

A.A. Caballero - El Pais

“La fusión del flamenco y jazz del pianista nacido en Granada, no es nada nuevo, pero las composiciones contemporáneas de Maldonado, lo llevan a un nuevo nivel”

Paula Durbin - Washington Post

Periódico El País

Siempre es una alegría para esta música, universal como pocas, que aparezca un artista como Pablo Rubén Maldonado con sólida formación musical dejándose la piel en un repertorio de creación propia con aroma rotundamente flamenco.

Faustino Nuñez - Periódico El País

Manuel Martín Martín

Me atrapó por la sensibilidad de su ejecución, tan plena de sonidos. Me arrancó los aplausos por el modo de viajar a través de las escalas, ejecutar los acordes, la hondura (más que refinamiento clásico) de su expresión y el sentido tan coherente de manejar los ritmos y los tiempos.

Manuel Martín Martín - Periódico El Mundo